Servicios

MONITOREO DE AGUAS

  • TRABAJO DE CAMPO

Se realizan aforos, muestreos puntuales, integrados y compuestos (con análisis en campo de variables puntuales) para agua de consumo humano, cuerpos de agua  lenticos y loticos, vertimientos domésticos y no domésticos, agua de enfriamiento, de calderas, recreacional (piscinas), fuentes termales, subterráneas etc. Igualmente se toman datos primarios para alimentar modelos de simulación del comportamiento de cuerpos de agua con Georeferenciación.

Se ejecutan muestreos hidrobiológicos de Perifiton, Macro Invertebrados Bentos, Zooplancton, Fitoplancton, Peces, Clorofila, Macrófitas Acuáticas y Macro Invertebrados Asociados a Macrófitas, en cuerpos lenticos y loticos.

Los procedimientos de los trabajos de campo, tienen como referente la “Guía para monitoreo de vertimientos, aguas superficiales y subterráneas” del IDEAM y la norma NTC 5667-2 “Técnicas generales de muestreo”, así como en procedimientos estandarizados y reconocidos.

  • TRABAJO DE LABORATORIO 

Caracterización fisicoquímica y microbiológica de agua Cruda, Tratada, Recreacional, Regadío, Residual doméstica y no doméstica.

Se efectúan ensayos acreditados de tratabilidad en jarras para Coagulación-Floculación, y además pruebas de Ablandamiento y Demanda de Oxidante para desinfección.

Los procedimientos de análisis de laboratorio, tienen como referentes procedimientos estandarizados reconocidos internacionalmente.

MONITOREO DE ALIMENTOS

  • TRABAJO DE CAMPO

Se efectúan muestreos de alimentos crudos y procesados en general, al igual que ensayos de control de ambientes, superficies y manipuladores.

  • TRABAJO DE LABORATORIO

Análisis fisicoquímico, Análisis microbiológico y Caracterización nutricional. También se efectúan pruebas de durabilidad de producto y asesorías en plantas de agua envasada.

Así mismo, se actúa como laboratorio de referencia e inspección de buenas prácticas de manufactura para diversos procesos alimenticios. Se elaboran programas y perfiles sanitarios, con análisis de riesgos y puntos críticos de control HACCP.

ASESORIAS Y CONSULTORIAS

Como actividades complementarias se realiza el diseño, fabricación, puesta en marcha y normalización de sistemas para tratamiento de aguas (Calderas, Enfriamiento, Potable, Residual y Recreacional).

Se ejecutan evaluaciones diagnósticas a sistemas de tratamiento de agua ya existentes que permiten determinar las acciones a tomar para su optimización. Adicionalmente, se realiza el Diseño, Construcción y/o Fabricación de equipos de tratamiento y control ambiental, puesta en marcha, operación y mantenimiento de los mismos.

Se realizan estudios y planes para la implementación de requisitos normativos ambientales y sanitarios vigentes.


 

CAPACITACIONES

Se ofrecen capacitaciones interactivas en tratamiento, control de proceso y análisis de aguas; así como en otros temas afines al alcance de ANALIZAR LABORATORIO FISICOQUÍMICO LTDA., tales como:

  • Muestreos de agua, alimentos, ambientes, superficies y manipuladores.
  • Manejo, calibración y mantenimiento preventivo de equipos para toma de datos en campo.
  • Buenas prácticas de Laboratorio y Manufactura
  • Operación de Plantas.
  • Normatividad ambiental y sanitaria vigente.

No se admiten más comentarios